En Ocú abandonan subcentro de salud

Residentes de El Limón, El Salitre, El Cebadero, Los Planes y Cerro de Paja caminan hasta dos horas para poder recibir atención médica.

En completo abandono se hallan las estructuras del subcentro de salud del corregimiento de El Tijera, en el distrito de Ocú, denunció Leonel Moreno, representante suplente del mismo.

Inaugurado en el año 2009, hasta el presente el Ministerio de Salud (Minsa) no lo ha equipado y menos nombrado personal, dijo Moreno.

Sostuvo que es una lástima que el Gobierno no se haya interesado en darles una respuesta, pese a que para nadie es un secreto que las comunidades de El Limón, El Salitre, El Cebadero, Los Planes y Cerro de Paja son áreas de difícil acceso, que ante la falta de una instalación de salud sus moradores deben caminar hasta dos horas para llegar hasta el subcentro de salud más cercano, ubicado en Los Llanos.

Minsa aclara

Ante los señalamientos del representante, el director regional de Salud de Herrera, José Delgado, alegó que las estructuras de este subcentro nunca fueran traspasadas legalmente a la dirección regional de Salud.

Reiteró que como estas estructuras no forman parte de la red de instalaciones del ministerio, se hace imposible que se equipen y que se nombre personal.

Ante esta situación, sostuvo que primero hay que resolver el tema legal para que entonces el Minsa se interese en apoyarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código