Organizaciones desarrollan estudio para nueva terminal

Temas:

La vieja terminal de David ya no responde a las necesidades de los viajeros. La vieja terminal de David ya no responde a las necesidades de los viajeros.
La vieja terminal de David ya no responde a las necesidades de los viajeros.

El estudio de saneamiento y mejoramiento de la Terminal de Transporte de David, donde convergen 42 de las principales rutas de la región, determinará cuál es la opción más conveniente para los usuarios.

Esta fue la conclusión a la que llegaron las autoridades provinciales, empresarios y transportistas de Chiriquí.

Manuel Molina, director de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Comercio de Chiriquí (Camchi), señaló que el estudio es importante, porque su objetivo es de orden social, para conocer las facilidades que se le deben ofrecer al usuario.

La investigación la realiza la Camchi con el apoyo de las universidades locales y es paralela al que adelanta la Federación de Transportistas de la Terminal de David (Fetrateda), lo que determinará cuál es la opción más conveniente para el usuario.

La situación fue analizada en reunión en que participó el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez; directivos de Fetrateda, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Salud, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otras.

Abdel Torres, presidente del gremio empresarial, dijo que existe una serie de factores que debe ser analizada con profundidad y seriedad.

Eleuterio Araúz, presidente de Fetrateda, condicionó la opinión de su gremio a la espera de los estudios que efectúa la Camchi y el que lleva adelante la federación.

A principios de año, el Grupo Los Pueblos intentaba construir una nueva terminal con un gran centro comercial, iniciativa que no logró apoyo de los transportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código