Otorgan exclusividad para extraer oro y plata

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) otorgó a la empresa Minera Cerro Quema, S.A. los derechos exclusivos para extraer oro y plata en la región de cerro Quema, ubicada entre los distritos de Macaracas, Las Tablas y Tonosí, provincia de Los Santos.

La medida la avala un documento de esta entidad fechado el 15 de enero del año en curso, que lleva la firma del director nacional encargado de Recursos Minerales, Temístocles Velarde.

Se trata de tres zonas, dos de 5 mil hectáreas cada una y una de 4 mil 983 hectáreas.

El artículo 20 de la Ley 13 del 3 de abril de 2012 señala que a los municipios donde se realicen actividades de exploración y explotación minera, por razón de una concesión, les corresponderá el 20% de los beneficios.

Al respecto, en un comunicado el Frente Santeño Contra la Minería se opone al desarrollo de estos proyectos mineros, argumentando que son causantes de los desastres ambientales que durante los últimos meses se han producido en esta zona de la provincia santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código