Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Pacientes de hemodiálisis piden pago de pasajes

Temas:

Pacientes con insuficiencia renal crónica de las provincias de Herrera y Los Santos le solicitaron a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) que retomen el pago de sus pasajes, el cual les fuera suspendido desde diciembre de 2013.

Esta solicitud fue presentada a la junta directiva de la CSS por Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, capítulo de Azuero.

Vega recordó que la pasada administración de Guillermo Sáenz-Llorens les quitó este beneficio, desmejorando con ello la calidad de vida de los pacientes.

Dijo que la idea es que se anexe a la norma legal un párrafo para que a estos pacientes, que viajan desde áreas distantes hasta Chitré, donde funciona la sala de hemodiálisis, se les pague su pasaje.

En la sala de hemodiálisis de Chitré son atendidos 3 veces por semana 68 pacientes que reciben hemodiálisis y 50 diálisis peritoneal.

Vega indicó que de esta cantidad 25 pacientes de Herrera y Los Santos proceden de áreas apartadas, de allí que demandan del apoyo económico para llegar hasta la unidad de hemodiálisis ubicada en Chitré.

“Estas personas necesitan que se les asista”, recalcó el presidente Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código