Pacientes piden más trasplantes de riñón

La ejecución de programas tendientes a incrementar los trasplantes de riñón solicitaron a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) los miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, capítulo de Azuero.

La petición fue hecha por Elpidio Vega, presidente del gremio, al director general de la CSS, Estivenson Girón, debido a que, según dijo, “los bajos índices de trasplantes cada año son más evidentes”.

Los pacientes dializados también le están pidiendo que revise el contrato otorgado a la empresa IBT Group, que regenta varias salas de hemodiálisis en el país, entre ellas la de la ciudad de Chitré.

Esta empresa, adujo Vega, los ve como clientes y no como pacientes y no tienen a quién exponer sus quejas.

MEDICAMENTOS

A Girón también se le planteó la falta de medicamentos en los centros médicos de Azuero, aunque por razones desconocidas muchos de estos productos se mantienen en el depósito de esta institución, ubicado en Divisa.

Los pacientes dializados también le urgieron a reconsiderar la suspensión del pago del pasaje que durante mucho tiempo se le brindó a los pacientes que requieren movilizarse de áreas distantes hasta la sala de hemodiálisis de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código