Padres de Lisanne y Kris gestionan entrega de sus restos y pertenencias

Temas:

Confían en hallar nuevas evidencias. Confían en hallar nuevas evidencias.
Confían en hallar nuevas evidencias.

Los padres de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers aún guardan muchas interrogantes que esperan que el Ministerio Público de Panamá pueda responder luego de reanudarse la búsqueda de nuevas evidencias, mediante el recorrido del área de El Pianista, en el distrito de Boquete.

Los progenitores de Kris llegaron ayer, al Ministerio Público para reunirse con la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, conocer del operativo en El Pianista, y gestionar la entrega de los restos y pertenencias de su hija.

Se conoció que permanecerán por 15 días en Chiriquí, para tramitar la documentación requerida y ver qué resultados puedan obtenerse, luego de la gira que se realiza en la cordillera.

Jerome Van Passel, vocero de los familiares, dijo que pese a que están agradecidos del esfuerzo realizado en la búsqueda y posterior encuentro de sus restos y pertenencias, todavía quedan cuestionamientos sin respuestas, porque aún se desconoce qué fue lo que ocurrió en El Pianista y por qué ambas fueron halladas en ese estado y aún no se ha dado con otros hallazgos.

En Holanda, la noticia y la forma en que se hallaron sus restos conmocionó a sus allegados. Por ello, el vocero pidió, en nombre de sus seres queridos, que el tema fuera tratado con respeto. “Ellos esperan saber si la muerte fue debido a un accidente o si hay otra hipótesis que llevó a ese fatal desenlace”, indicó.

Nueva jornada

Ayer, desde muy temprano, un grupo de 20 personas del Ministerio Público, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial se adentró al área de El Pianista para rehacer el recorrido que supuestamente hicieron las jóvenes, lo que les llevará tres días en la zona montañosa.

La fiscal Pittí asegura que su despacho no va a dejar la investigación hasta determinar las causas de muerte de ambas muchachas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código