Padres dicen no a proyecto de ley sobre educación sexual

Temas:

Los padres de familia consideraron que se les excluyó de tan sensitivo tema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Los padres de familia consideraron que se les excluyó de tan sensitivo tema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Los padres de familia consideraron que se les excluyó de tan sensitivo tema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Miembros de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia anunciaron su rechazo unánime al proyecto de ley No. 61 de Educación Sexual y Salud Reproductiva, que está en consulta a nivel de la Asamblea Nacional y se pretende implementar en las escuelas y colegios como una asignatura del currículo.

Tanto Aixa Gómez, presidenta de la Confederación, como Josué Trottman, coordinador de las asociaciones de padres de familia en Veraguas, informaron que el pleno aprobó de forma unánime emitir un comunicado que incluya todas las razones que les asisten, el cual será dirigido a la Asamblea, en el que rechazan la propuesta legislativa por considerarla inconsulta, toda vez que son los progenitores los que mejor conocen a sus hijos y tienen derecho a educarlos de forma responsable e integral para que sepan manejarse en sociedad.

Un cuestionamiento de los padres es que la ley impone prohibiciones a la injerencia de los padres en la conducta de los hijos, aduciendo la defensa de la privacidad del menor, lo que consideran ilógico.

Sostienen que en la preparación del proyecto no participan los padres ni los docentes, mucho menos en las discusiones que sobre el tema se están celebrando, lo que refleja su carácter excluyente.

En el país hay más de 3 mil asociaciones de padres de familia y en Veraguas se agitan alrededor de 580.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código