urgen a construir planteles

Padres no enviarán sus hijos a clases

Advierten que el CEBG República de Costa Rica y la escuela primaria Nuevo Arraiján son inseguros para los estudiantes.
Personal de la Universidad Tecnológica realizó una nueva evaluación a las estructuras de la escuela República de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Personal de la Universidad Tecnológica realizó una nueva evaluación a las estructuras de la escuela República de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Personal de la Universidad Tecnológica realizó una nueva evaluación a las estructuras de la escuela República de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Padres de familia de los estudiantes que asisten a dos escuelas ubicadas en los distritos de La Chorrera y Arraiján decidieron no enviarlos más a recibir clases, debido a la falta de mantenimiento, hurtos y a lo inseguro de esas estructuras.

El centro de educación básica general (CEBG) República de Costa Rica y la escuela primaria Nuevo Arraiján, localizados en La Chorrera y Arraiján respectivamente, no reúnen las condiciones apropiadas para que sus hijos se eduquen, reiteraron sus acudientes.

LA CHORRERA

En La Chorrera docentes y padres de familia le exigen al Ministerio de Educación la construcción de un nuevo centro escolar, además de garantizarles que las estructuras de esta escuela, con 85 años de vida, estén aptas para seguir ocupándolas.

Esta inquietud surge luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil clausurara dos aulas y dos sanitarios por fisuras y filtraciones de agua.

A través de una nota enviada a la titular de Educación, Marcela Paredes, la asociación de padres de familia advierte de la “urgencia” de tomar medidas, antes de que ocurra una tragedia.

Aliza Stwalt, miembro de la agrupación, dijo que los padres están anuentes a que sus hijos reciban clases en locales temporales, en tanto se construye el nuevo colegio.

Ayer, personal de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó una inspección de los edificios.

Alejandro Veldaño, jefe del Laboratorio de Estructuras de la UTP, indicó que aun cuando “se aprecian algunos daños, no aparenta haber peligro inmediato de colapso”.

No obstante, recalcó que se trata de un edificio que ya cumplió su período de vida útil y no se recomienda aumentar la carga. En dos semanas, aseguró, se tendrán resultados más exactos.

La viceministra administrativa de Educación, María Castro, dijo que el plantel tiene prioridad de construírsele un edificio de 10 aulas, cuyos planos están listos.

En tanto, en el distrito de Arraiján los acudientes de la escuela Nuevo Arraiján adoptaron una medida similar, alegando falta de mantenimiento en este centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código