punto de encuentro

El Palmar, un destino del turismo europeo

Aunque en Chame y San Carlos hay playas con diversos atractivos, los turistas prefieren El Palmar.

Las playas del Pacífico panameño, especialmente las ubicadas entre Chame y San Carlos, son cada vez más un punto de atracción para los turistas europeos.

La atracción es mayor cuando estos quieren aprender o practicar el surf.

Ana, quien reside en Barcelona, España, es una turista que un buen día decidió pasar sus vacaciones en Panamá y en su itinerario de nueve días incluyó la playa El Palmar, ubicada en San Carlos,

Una de las razones para incluir esta playa, manifestó, es la oportunidad de aprender a surfear para luego combinar esta actividad con el buceo, deporte el cual dijo ya practica desde hace buen tiempo.

Panamá, dice con emoción, ofrece la oportunidad de practicar ambos deportes.

“Pero lo más fantástico es poder bucear por la mañana en las aguas del Caribe para luego surfear en el Pacífico por las tardes”, sostiene, mientras agrega que pocos sitios en el mundo te ofrecen esta oportunidad y al mismo tiempo poder disfrutar de sitios con valor histórico, como el casco antiguo de la ciudad.

Después de pasar por Guna Yala y Contadora, El Palmar era el siguiente destino de esta turista española.

El Palmar es una de las playas del Pacífico que está ubicada a 95 kilómetros de la capital. Su arena negra y sus grande olas han sido aprovechadas por tres escuelas de surf que operan en el área, además de varios pequeños hoteles. Para quienes no tienen tablas para surfear, pero les gusta este deporte, allí también las pueden alquilar a precios módicos.

En España está comenzando a hacer frío, indicó Ana, quien califica de fantásticas las olas de El Palmar, resaltando además el buen trato que le dispensan los panameños.

MÁS turistas

Marcos García, quien se dedica a enseñar surf en El Palmar, ha notado un aumento en la llegada de europeos, quienes pasan un tiempo en la playa para aprender o practicar este deporte.

Las olas de dos pies de altura que se registran en algunas horas del día son las que se aprovechan para impartir las clases. En un buen día hay hasta tres clientes dispuestos a aprender, comentó García.

A pesar de que en Chame y San Carlos hay otras playas en donde también se puede practicar surf, muchos llegan a El Palmar.

En la misma playa, Celis Polastres, promotora de Full Service Beach, admite que en parte el desarrollo de su empresa depende de la llegada de estos turistas y de los que ya residen en Panamá o se alojan en hoteles de playa. Su principal cartera de clientes son extranjeros de nacionalidad colombiana, canadiense y norteamericana que están adquiriendo apartamentos o viviendas.

El negocio de Celis consiste en proveer sillas y paraguas de playa a quienes visitan playa El Palmar, atraídos por sus olas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código