ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Panamá y Costa Rica, por el control fronterizo

Violencia organizada, narcotráfico y falta de control en algunos puntos ciegos en una frontera con tantos pasos clandestinos, son algunos de los hechos que llevan a las autoridades y a los ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica a buscar acciones conjuntas para frenar estos delitos.

Dichas acciones se discuten desde ayer en ocho mesas de trabajo en la ciudad de David, donde participan autoridades migratorias, de policía, aduaneras y de desarrollo agropecuario. Para hoy se espera un informe preliminar y la firma de un acuerdo conjunto.

En la jornada participaron los viceministros de Seguridad de Panamá, Alejandro Garuz, y su homólogo de Costa Rica, Celso Gamboa.

Garuz reveló que se han invertido 40 millones de dólares para establecer 15 puntos de control en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Tan solo a fines de septiembre e inicios de octubre pasado, tres panameños fueron ejecutados en el lado tico de la frontera, lo que implicaría narcotráfico.

Al respecto, el viceministro Gamboa precisó que se busca estrechar acciones en una frontera “tan porosa” como es la zona vecina con Panamá, con muchos puntos ciegos que las dos naciones no han podido controlar.

Los temas que abordan las mesas de trabajo son inteligencia, aspectos jurídicos, trasiego de ganado y productos agrícolas; seguridad, pesca ilegal, asuntos marítimos, migración y asuntos generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código