Panamá Oeste: provincia olvidada

A la fecha se ha podido avanzar en la instalación de la Junta Técnica Provincial, encargada de elaborar proyectos y programas de desarrollo.

Temas:

El déficit habitacional es uno de los flagelos sociales de la nueva provincia. El déficit habitacional es uno de los flagelos sociales de la nueva provincia.
El déficit habitacional es uno de los flagelos sociales de la nueva provincia.

Creada mediante la Ley 119 de 30 de diciembre de 2013, las autoridades locales coinciden en señalar que en la nueva provincia de Panamá Oeste es poco el avance en cuanto a su desarrollo, lo que atribuyen a la celeridad con que se aprobó esta legislación.

Temístocles Herrera, gobernador de Panamá Oeste, dijo que durante los últimos cuatro meses la entidad ha estado funcionando en La Chorrera, cabecera de esta provincia, sin recursos, y se desconoce la asignación presupuestaria para operar en 2015.

Reveló que durante este tiempo ha despachado desde una de las oficinas de la Infoplaza, en el corregimiento de Barrio Balboa.

La nueva provincia, agregó, enfrenta grandes problemas, entre ellos un serio déficit habitacional.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial avanza en la construcción de 400 soluciones habitacionales en Arraiján, a través del programa Techos de Esperanza.

Para el año entrante se espera que este programa empiece en el sector de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito.

En opinión de la diputada del Partido Revolucionario Democrático Rosa Canto, “si tenemos una décima provincia es para ver el progreso, pero hasta ahora estamos paralizados”.

Hoja de ruta

Canto abogó por una reunión entre las autoridades de la provincia y el presidente Juan Carlos Varela, para establecer una hoja de ruta tendiente a agilizar el desarrollo de esta región.

Se necesita, dijo, que el gobierno le aporte al gobernador los recursos con los cuales pueda trabajar.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Arraiján, Rolly Rodríguez, sostuvo que antes de haber creado la décima provincia se debió contar con toda la infraestructura necesaria, y no hacerlo de buenas a primeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código