Panamá Oeste, sin tierras para cementerios

En Arraiján solo hay seis cementerios que se han quedado chicos ante el crecimiento de la población.
En San Carlos existe un ordenamiento sobre cómo construir las sepulturas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. En San Carlos existe un ordenamiento sobre cómo construir las sepulturas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
En San Carlos existe un ordenamiento sobre cómo construir las sepulturas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La disponibilidad de tierras en los seis cementerios municipales de Arraiján es una de las tareas pendientes que distintas administraciones municipales no han podido resolver.

El último registro que posee el departamento de cementerios indica que hay 9 mil 611 sepulturas dispersas en estos camposantos.

A manera de paliativo, en 2013 la administración del exalcalde Manolith Samaniego construyó 75 bóvedas en los cementerios de Burunga, Vista Alegre y Nuevo Arraiján, pero las mismas quedaron copadas en menos de 30 días.

Para octubre del año pasado Samaniego intentó iniciar los trabajos de construcción de un nuevo cementerio, aunque no le fue posible obtener los fondos.

El proyecto, que debía ejecutarse en dos hectáreas, cuenta ya con el diseño de planos y el estudio de impacto ambiental aprobado.

En tanto, en el distrito de Chame, la alcaldesa Nieves Mayorga al asumir el cargo advirtió que se procedería a realizar exhumaciones, como último recurso para reducir la morosidad, pero la medida no se ejecutó al reportarse pagos por parte de los dolientes.

Por su parte, en La Chorrera, pese a tener el recurso financiero, las autoridades no han podido ubicar las cuatro hectáreas de tierra que se requieren.

Para este proyecto se cuenta con $110 mil, producto de la venta de un inmueble municipal en 2013.

En el distrito de San Carlos la situación aún no es tan complicada, ya que los familiares pagan, y existe un ordenamiento en la forma como son hechas las sepulturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código