Panamá oeste, listo para ser décima provincia

El anteproyecto de ley que crea la décima provincia podría ser sometido a primer debate en la Asamblea Nacional en el primer período de sesiones de 2013, subrayó el diputado Rubén Frías, aunque admitió que hay quienes se oponen a esta ley.

La semana pasada, el presidente, Ricardo Martinelli, advirtió a los diputados que el Ejecutivo podría presentar el documento. Frías indicó que será necesario “darle un impulso” al anteproyecto de ley, el cual reposa en la Comisión de Asuntos Municipales, luego de ser presentado en enero de 2011.

Con excepción de la diputada oficialista Marilyn Vallarino, opuesta al anteproyecto por motivos de “regionalismo”, existe, dijo, consenso para su aprobación.

La creación de la décima provincia podría gozar del apoyo de la Iglesia católica, ya que el sacerdote Néstor Chávez asevera que “estamos lo suficientemente maduros” como para ser una nueva provincia e instó al Gobierno a acelerar el proceso de su aprobación.

En tanto, el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, solicitó al Gobierno apoyar la idea de la creación de la nueva provincia, considerando que en este distrito todas las instituciones cuentan con sus regionales.

No obstante, en declaraciones sobre este tema, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, dijo preferir que este distrito siga unido a la provincia de Panamá. A la fecha los alcaldes de Capira, Chame y San Carlos siguen al margen de la polémica por escoger la cabecera de esta nueva provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código