PRD Y CD LOGRAN ACAPARAR CARGOS

Panameños, en alerta por lentos escrutinios

Un empate a 2 mil 90 votos ocurrió en el corregimiento cabecera de Chitré, lo que ameritará nuevas elecciones.
Moradores de Llano de Piedras, Macaracas, plantean al director de Organización Electoral, Dámaso Díaz, la necesidad de nuevas elecciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Moradores de Llano de Piedras, Macaracas, plantean al director de Organización Electoral, Dámaso Díaz, la necesidad de nuevas elecciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Moradores de Llano de Piedras, Macaracas, plantean al director de Organización Electoral, Dámaso Díaz, la necesidad de nuevas elecciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Luego del triunfo del panameñista Juan Carlos Varela en las elecciones presidenciales del domingo, en todas las provincias los activistas de Cambio Democrático (CD), Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista se concentraron en sus respectivas juntas de escrutinio para “cuidar los votos” de sus diputados, alcaldes y representantes.

En Colón el conteo transcurría lento y a las 2:00 p.m. de ayer solo se habían contabilizado 110 actas de las más de 300. Los ediles ya electos en el distrito de Colón son Jairo Salazar (PRD), de Barrio Norte; Alex Lee (PRD), Barrio Sur; Samuel Benett (CD), Cristóbal; Reynaldo Ashaw (Panameñista), Cativá; Marcos Valdés (Panameñista), Sabanitas; Felipe Barrios (PRD), Puerto Pilón; Evitelio Tello (CD), Limón; Luis Díaz (PRD), Buena Vista; Jorge Wong (Panameñista), Nueva Providencia; Arturo Alfonso (CD), Salamanca; Omar Antioco (PRD), Santa Rosa; Iván Tejada (CD), Nuevo San Juan; Ramón de la Guardia (Panameñista), Ciricito, y Javier Soto, Escobal.

Nueva elección

En tanto, en el corregimiento cabecera de Chitré, provincia de Herrera, se tendrán que celebrar nuevas elecciones, que deben programarse luego de que se produjera un empate entre los candidatos Edwin Marquínez (CD-Molirena) y Augusto González (PRD), con 2 mil 90 votos cada uno.

A su vez, en Monagrillo y La Arena fueron escogidos Francisco Pérez y Manolo Calderón, respectivamente, ambos del Molirena, mientras que en Llano Bonito ganó Jorge Minoria del PRD y en San Juan Bautista venció José Villalaz. No se conoció de otras irregularidades.

Impugnación

Otro tanto se registró en el corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, donde un centenar de miembros de los partidos CD, PRD y Panameñista acudió a la Fiscalía Electoral a demandar la realización de nuevas elecciones para representante de corregimiento.

Sostenían los quejosos que hubo supuesta compra de voto y otras anomalías que empañaron la votación. Como prueba señalaron la existencia de dos billetes de $100 partidos por la mitad y que 146 boletas de sufragio estaban marcadas con números en color rojo y azul, muestra del ilícito.

Chiriquí, estrechos

En Alanje cabecera, Yanilka Jurado se alzó con el triunfo con el 50% de los votos; en Puerto Armuelles ganó el independiente Eugenio Quintero, con el 38%. A su vez, en Boquerón cabecera resultó vencedor Mario Concepción con el 41%, mientras que en Boquete cabecera se reeligió Marcial Suárez.

En La Concepción, Bugaba, el triunfo lo obtuvo Pucho Morales y en la cabecera de David, el perredista Miguel Medina se reeligió con el 37% de las preferencias, mientras que Max Barría lo hizo en Dolega cabecera.

Colaboraron en esta nota Flor Bocharel, Vielka Corro, Alcibiades Cortez y Migdalia Grinard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código