Paralizan Changuinola en reclamo de lotes del BHN

“De no presentarse hoy el gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot), José Domingo Arias, Changuinola se va a prender”, advirtieron voceros de 40 familias precaristas que protestaron ayer cerrando el puente sobre el río Changuinola, lo que paralizó el flujo vehicular por cinco horas.

Marisela Sandoval, vocera de los precaristas que invadieron hace nueve meses terrenos del Festival del Banano, en El Empalme, Changuinola, explicó que como familias de escasos recursos reclaman la adjudicación de un lote en ese predio, contiguo al Centro Regional Universitario (CRU), lucha que vienen realizando desde 1985.

La protesta surge por cuanto el CRU y el colegio San Marcos, según Sandoval, buscan apoderarse de estos terrenos del BHN desde 1995 y solo dejarles 1.8 hectárea, pese a que fueron destinados a proyectos habitacionales de interés social.

Los precaristas exigen un globo de, al menos, 4 hectáreas para poder habitar con dignidad, el cual están dispuestos a pagar.

En tanto, el director del Miviot, José Miranda, anunció que el gerente del BHN, Rafael Guardia, visitará hoy la provincia para atender el problema en persona y buscarle una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código