Paralizan centro de salud por deuda

Los 48 trabajadores que construyen el centro de salud Minsa-Capsi de Puerto Caimito, en La Chorrera, paralizaron los trabajos por tercera vez desde que se inició la obra, exigiendo el pago de salarios atrasados.

Ayer lunes, los obreros colocaron una cadena en el portón principal, lo que impidió el acceso de materiales y de otros trabajadores.

La semana pasada, solo recibieron $173.00 de sus salarios, dijo, Justo Martínez, vocero del grupo, cuando lo pactado eran $300.

Además, aducen no estar recibiendo la ficha de seguro social, pese a que afirman que se les descuenta un 10% de su salario para ello.

Los trabajadores en paro son empleados de la empresa Invercom, subcontratista de la compañía Omega Engineering Inc., la cual ganó la licitación para la obra.

Por ello, Álvaro Arce, ingeniero a cargo del proyecto por Omega Engineering Inc., dijo que el reclamo de los obreros debe ser dirigido a la firma subcontratista.

Admitió que dos días atrás, Invercom presentó una cuenta por cobrar, la cual es evaluada para luego ser pagada con la mayor celeridad posible. Se espera que así la empresa Invercom pueda cumplir con la mora salarial de sus obreros.

Sostuvo, además, que los temas de la ficha de seguro social y los descuentos a los trabajadores también competen a Invercom. La obra, dijo Arce, tiene un 52% de avance y debe ser entregada en agosto de este año. Su costo asciende a $9 millones 450 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código