Paralizan labores en colegio de Los Pozos

Los 17 docentes que laboran en el Centro Educativo Básico General de Los Pozos decidieron paralizar las clases desde el lunes 27, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) que agilicen la reparación del edificio, al que acuden 268 estudiantes.

Elvia Vásquez, profesora de Música y vocera de los docentes, dijo no entender por qué razón al Meduca le ha tomado tanto tiempo rehabilitar la escuela.

Vásquez recordó que desde julio de 2011 el guano de murciélago les obligó a abandonar el plantel y a trasladarse a la escuela primaria para poder continuar el año lectivo. Han pasado ocho meses y no es hasta ahora cuando el colegio está siendo reparado, se quejó.

Detalló que solo siete salones han sido rehabilitados, lo que les ha obligado a utilizar el rancho escolar.

El colegio solo cuenta con dos baños funcionales, a los salones les faltan luminarias, los libros están esparcidos por el piso y el personal del Meduca entra y sale de las aulas para manipular cables eléctricos, mientras tanto no se soporta el olor a pintura de los que remozan los salones.

A Benjamín Pérez, director del plantel, dijo inquietarle la suerte de 44 alumnos internos, dado que en los dormitorios no hay agua potable, luz ni excusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código