Parientes de reclusos exigen más seguridad

Temas:

Un grupo de familiares de reclusos de la cárcel pública de Santiago pidió a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional una mayor vigilancia y seguridad durante las visitas y a lo interno de las galerías, ante algunos hechos de violencia que se han dado dentro de este centro penal.

El pedido se dio luego de que el pasado domingo 4 de diciembre, durante la visita regular, un interno le propinó dos puñaladas a otro detenido dentro de la sala donde se recibe a los familiares, en presencia de damas y adultos mayores que se hallaban visitando a otros reclusos.

María Duarte, familiar de un privado de libertad y testigo presencial del incidente, relató que mientras se daba la visita el recluso agresor sacó un cuchillo dentro de la sala de visitas y agredió violentamente a su compañero, sin importarle que éste fuera visitado en ese momento por su esposa.

Se consultó con Marta González, del Sistema Penitenciario, a cargo de la seguridad de esta cárcel, pero respondió que no podía dar información referente al tema y remitió la consulta a la directora, Aida Ramos, pero se encontraba de permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código