Parita festeja 455 años de fundación

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Fundado el 18 de agosto de 1558, el pueblo colonial de Parita celebra hoy sus 455 años con diversos actos protocolares y su tradicional desfile cívico.

Parita constituye el asentamiento hispano indígena más antiguo de la región de Azuero y su fundación se debió a raíz de la supresión de la encomienda indiana de la Alcaldía Mayor de Natá.

Pero, actualmente la falta de vigilancia policial es uno de los principales problemas que enfrenta este distrito herrerano, a pesar de que las autoridades aseguran que han hecho las coordinaciones respectivas.

“Estamos esperando los operativos, porque el principal problema que aqueja a la población es la falta de seguridad”, sostuvo el alcalde, Alejo Soto.

Igualmente, agregó que la falta de un alcantarillado sanitario también continúa siendo una limitante para los pariteños, aunque manifestó sentirse confiado en que antes de que termine esta administración se habrán destinado los recursos económicos para dicha obra.

Durante las festividades de este año, se escogió como hijo meritorio al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, quien durante su discurso cuestionó a la sociedad política, alegando que está enferma, sin principios ni honor.

“Es preocupante, y lo hemos reiterado en distintas ocasiones, que la política se haya convertido en una actividad exclusiva de los que tienen o disponen de mucho dinero, lo que rompe con las normas de la equidad, que es uno de los elementos fundamentales de la democracia”, afirmó Pinilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código