En Parita se quejan por falta de agua

Mientras que el Idaan afirma que suple las necesidades de agua de la población, en los barrios aseguran que no es así.

Más de 5 mil usuarios de la planta potabilizadora de Parita enfrentan problemas con el suministro de agua potable, hecho que desde hace 15 días altera la vida cotidiana en esta comunidad.

Tan solo este martes, la fuerte crecida del río Parita, que alimenta a la planta potabilizadora, dañó la tubería de ocho pulgadas que conduce el agua cruda de la toma a la planta.

No fue hasta ayer jueves cuando funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) resolvieron el inconveniente, según indicó Julio Santana, director regional de esta entidad.

Santana sostuvo que de manera responsable la institución está supliendo de agua a la comunidad con dos carros. Pero ayer, Mireya Gómez, vecina de la barriada Nueva Soberanía, se quejó porque los carros cisterna solo llegan al centro del pueblo y dejan a los residentes de las barriadas sin agua. “Los [carros] cisterna no abastecen a toda la población y muchas personas nos quedamos sin agua”, se lamentó.

Según Santana, cuando las lluvias cesen estarán haciéndole una reparación más apropiada a la planta para que soporte hasta que comience el proyecto de mejoras al acueducto. La planta de Parita data de 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código