Pariteños rechazan traslado de vertedero

Las 50 toneladas que trasladaría el municipio de Chitré a la vecina Parita generan temores de contaminación ambiental.

Parte de las 50 toneladas diarias de basura que se recoge en el distrito de Chitré podría ir a parar al vecino municipio de Parita, posibilidad que mantiene en alerta a sus moradores.

La reacción de los pariteños se debe a que el alcalde chitreano, Manuel Solís, anunció que varios técnicos evalúan terrenos para ubicar un relleno sanitario, que bien podría ubicarse en Parita.

Nadie lo quiere

Ante esta alternativa, el alcalde pariteño, Alejo Soto Escudero, expresó que la inquietud de la comunidad se acrecienta, porque a través de las redes sociales se ha estado difundiendo con insistencia que los desechos serán depositados en este poblado.

Agregó que Solís no le ha notificado nada sobre este tema, “aunque hace un par de años estuvimos en conversaciones, pero no quedamos en nada”.

José Bernal, residente en Parita, informó que frente a esta realidad se están recogiendo firmas en la comunidad para oponerse a que el relleno chitreano se reubique en sus predios.

“Esto solo traería problemas de contaminación, tanto ambiental como para el área de manglares”, apuntó.

El pariteño expresó que desde enero se hicieron estudios de impacto ambiental y encuestas, de allí que haya aumentado el temor de que se instale el botadero de la noche a la mañana, lo cual sería un hecho en detrimento de esta población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código