Pariteños reclaman dragado total de su río

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Que el nuevo gobierno contemple un proyecto de canalización del río Parita demandaron a gritos los productores de la cuenca baja de este afluente herrerano.

Erick Corro, dueño de una de las fincas en el sector de Puerto Limón, indicó que gracias a la gestión del gobernador Elías Corro y de Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, se consiguieron dos palas mecánicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y de la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, con que se inició el dragado del río, considerada la solución definitiva.

Destacó que si el gobierno no les hubiera apoyado, a los productores de subsistencia les hubiera sido difícil costear el pago de las horas/máquina de estos equipos. “Tan solo su traslado ronda los $250”, indicó.

No obstante, estima que para la próxima estación seca debe programarse una canalización a fondo para devolverle vitalidad al caudal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código