Paro en Kusapín por falta de educadores

Abundan escuelas rancho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Roedríguez Abundan escuelas rancho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Roedríguez
Abundan escuelas rancho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Roedríguez

A un paro se abocaron los padres de familia del distrito de Kusapín, región Ño Kribo, comarca Ngäbe Buglé, en protesta porque el Ministerio de Educación (Meduca) “mantiene en abandono la región” y por la falta de docentes en 40 centros educativos del área.

Anastasio Bower, fiscal de la asociación de padres de familia de Toroki, en el corregimiento de Bahía Azul, explicó que los acudientes no están enviando a los 600 estudiantes a clases por falta de educadores.

Bower pidió al Meduca que atienda esta situación que afecta a más de 5 mil alumnos en Cañaveral, Río Chiriquí, Tobobe y otras.

Bower se pregunta cómo es posible que en una telebásica un solo profesor esté impartiendo 13 y 14 asignaturas. “Se habla de que el Meduca invierte en escuelas, pero escuelas rancho abundan en el área comarcal, y no sabemos en dónde se invierte el dinero”, indicó.

Según Bienvenido Díaz, director comarcal de Educación, el Meduca sí cumple con los nombramientos de docentes en estas áreas, pero aclaró que los retrasos se deben a que hay educadores que renuncian a sus cargos al darse cuenta de que son regiones apartadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código