Patronato del Corpus Christi en Parita pide apoyo

Temas:

La celebración se inicia con la cuarteada del sol a las 12:00 p.m. del 3 de junio. La celebración se inicia con la cuarteada del sol a las 12:00 p.m. del 3 de junio.
La celebración se inicia con la cuarteada del sol a las 12:00 p.m. del 3 de junio.

Solo $500 destinará el Instituto Nacional de Cultura (INAC) para apoyar la celebración del Corpus Christi en Parita, provincia de Herrera, informó el presidente del Patronato de Danzas del Corpus Christi Simón Mon Mendieta, José Bernal.

Agregó que anteriormente la ayuda del INAC para esta fiesta religiosa pagana era de mil dólares, toda vez que la misma demanda una inversión aproximada de $10 mil.

Ante esta situación, los pariteños solicitan la intervención del diputado por este circuito, José Luis Varela, al igual que la de su hermano, el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Desde su fundación en 1558, siendo el primer asentamiento hispano indígena de la región de Azuero, Parita celebra este evento.

La festividad se inicia el 3 de junio con la cuarteada del sol a las 12:00 p.m., mientras que el día 4 se realizará la eucaristía en el templo colonial, seguido de la procesión en que el sacerdote visita los cuatro puntos cardinales portando el santísimo sacramento, acompañado por diversas danzas.

En los siguientes fines de semana, las danzas se presentarán en la tarima principal, y el 13 de junio se realizará el desfile de danzas, y el día 14 el concurso de doñas.

“La única forma de salvar esta celebración es mediante una ley que garantice la provisión de los recursos por parte del Gobierno”, acotó Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código