Patronato lucha contra reforma

Con las reformas a la ley, ya no se rotará la presidencia del patronato, pues el ministro de Salud la asumirá de manera fija.

A la vez que solicitan reunirse con el ministro de Salud, Javier Díaz, los patronos del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía mantuvieron su posición de defensa del modelo administrativo que regenta el centro médico desde hace más de 11 años.

A la lucha de los síndicos se han unido los médicos residentes e internos, funcionarios y la sociedad civil.

Moisés Osorio, presidente del patronato, expresó que el diálogo es la principal herramienta con que cuentan para defender la autonomía de ese cuerpo colegiado.

“Hemos decidido invitar al ministro Javier Díaz a través de su director provincial para que visite el hospital, se reúna con el patronato para llegar a un acuerdo, pues hay posiciones que mantiene el Ministerio de Salud y nosotros mantenemos la nuestra”, puntualizó Osorio.

Con las reformas de dos artículos de la Ley 12 de 2001 se establece como presidente y representante legal permanente del patronato al titular de Salud, contrario al actual que lo define de forma rotativa entre los patronos, entre otras efectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código