Pedirán información a EU en proceso de homicidio

La Fiscalía Superior de Bocas del Toro solicitará una asistencia judicial a Estados Unidos (EU), para que se le tome declaración a Bryan Brimager, novio de la ciudadana de ese país Yvonne Baldelli, cuyo cadáver fue hallado el 21 de agosto pasado en Isla Carenero.

Brimager fue arrestado el 27 de junio pasado, en San Diego, California.

Una fuente ligada a la investigación del caso informó que la diligencia es clave para determinar por qué Brimager abandonó Panamá después la desaparición de Baldelli en noviembre de 2011.

También se intentará obtener detalles de la investigación que adelanta contra Brimager el Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

El Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (Imelfc) identificó los restos encontrados en Isla Carenero como los de Baldelli, tras comparar su ADN con muestras biológicas obtenida de su padre y hermana.

Los forenses determinaron que Baldelli fue asesinada con un objeto pesado y filoso, luego de analizar las fracturas que presentaban sus restos en el húmero y fémur de la pierna izquierda.

El cuerpo de la estadounidense fue localizado dentro de una bolsa tipo militar en un lugar boscoso, por lo que se sospecha que fue abandonado allí.

Luego de su desaparición, el 23 de noviembre de 2011, la Policía Nacional realizó un operativo de búsqueda en la zona, pero no la hallaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código