Penonomé festeja sus 433 años

Con diversas actividades Penonomé celebró ayer 433 años desde que fuera fundado por Diego López de Villanueva y Zapata, para unir los poblados aborígenes de Natá y Antón.

Durante los festejos se reconoció a ciudadanos distinguidos del distrito, quienes mediante su quehacer diario han contribuido con la preservación de las tradiciones locales.

Entre los homenajeados están Nazario Buitrago, destacado carnicero, ordeñador, chalán y hacedor de jáquimas con cerdas de caballo y cuero, arte este que se ha ido perdiendo; Eulalio Gil, pionero en la confección de artesanías de piedra de jabón; Enrique Fernández, quien elabora pan en fogón de leña; Gregorio Arosemena, destacado agricultor de la comunidad de El Coco, quien además confecciona y toca tambores.

También se hizo honores a Silvestre Ovalle, que aprendió de oído a interpretar el violín; Bernardo Márquez, fabricante de raspadura; Rosa de Pinzón, dedicada a hacer bollos y tortillas para la venta; Máxima Reina, quien elabora esteras; Alfredo Vargas, policía que cumplió 103 años, y al docente y literato Antonio Morán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código