Penonomé logra mejorar presupuesto

Todo indica que 2012 será un mejor año para el Municipio de Penonomé, contrario al año 2009 e inicios de 2010 cuando no tuvo recursos suficientes para cubrir la planilla.

El proyecto de presupuesto para 2012 asciende a 1.7 millón de dólares, el cual será sometido a aprobación en la próxima sesión del Concejo y supera en 200 mil dólares el aprobado en el año 2010 por la cámara edilicia. Cabe recordar que debido a los conflictos internos en la comuna penonomeña, para este 2011 no se aprobó un nuevo programa económico quedando en vigencia el del año anterior (2010).

Noriel Guevara, tesorero municipal, dijo que el presupuesto es conservador y realista, tomando en cuenta el superávit registrado este año que ha superado en 200 mil dólares lo proyectado.

Este año en permisos de construcción se han recaudado cerca de 500 mil dólares; en comercios, 400 mil dólares; y en cobro de la tasa de aseo, 186 mil dólares, cifra récord comparada con la de otros años cuando no se superaban los 50 mil dólares, aclarando que ello solo responde al cobro de la tasa residencial.

Guevara dijo que solo en noviembre la tesorería ha recabado 80 mil dólares en impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código