En Penonomé regulan actividades festivas

El representante de corregimiento dará el visto bueno para la celebración de bailes, discotecas y cantaderas.
De $100 a $1,000 serán las multas para quienes por primera vez violen el acuerdo municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. De $100 a $1,000 serán las multas para quienes por primera vez violen el acuerdo municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
De $100 a $1,000 serán las multas para quienes por primera vez violen el acuerdo municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

El Consejo Municipal de Penonomé decidió regular la expedición de permisos para la realización en este distrito de actividades festivas, como bailes, discotecas, galleras y cantaderas, entre otras.

La medida se tomó a raíz de numerosas quejas, tanto de la comunidad como de la Policía Nacional, debido a la proliferación de jolgorios sin la custodia policial, y que en ocasiones terminaban en riñas o escándalos, señaló el alcalde Carlos Jaén.

Ahora, con la nueva medida, todo promotor de fiestas deberá contar con el visto bueno del representante del corregimiento donde se realice la celebración, además de una certificación de la policía en donde conste que se tiene el personal suficiente para custodiar el evento.

Para ello, explicó que la autoridad policial deberá informar previamente a la alcaldía el número de unidades disponibles por mes para cuidar estos espectáculos, lo que permitirá coordinar con anticipación la cantidad de permisos que se puedan emitir.

Los empresarios de bailes tendrán que gestionar sus permisos con 10 días de anticipación, para dar tiempo al cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

De igual manera, también se ordena la suspensión de todos los festejos en locales móviles o permanentes donde haya venta de bebidas alcohólicas y que no cuenten con la custodia policial, aunque tengan los permisos de la alcaldía.

Las actividades familiares, entre ellas cumpleaños, bautizos y matrimonios, deberán solicitar su respectivo permiso alcaldicio, aunque no se le exigirá custodia policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código