Penonomé le rinde honor a la Inmaculada

El pueblo de Penonomé, provincia de Coclé, saldrá hoy a las calles a venerar y agradecerle los favores recibidos a su santa patrona, la Inmaculada Concepción.

Teobaldo Quirós, cura párroco de esta ciudad coclesana, manifestó que el homenaje de los penonomeños por su patrona se inició el día 8 de diciembre, cuando a las 3:00 p.m. le cantaron una serenata, recorriendo algunas calles, y culmina hoy con la procesión, que se inicia a las 5:00 p.m.

La devoción de los penonomeños por la santa fue creciendo desde la década de 1950, con la limpieza de la imagen de la virgen y su pequeño altar, que recibía muchos adornos de sus fieles devotos, cuando aún la iglesia San Juan Bautista tenía solo un ala y su torre, recuerda la devota Viodelda de Suárez.

Hoy día, la imagen erigida en la iglesia San Juan Bautista, ahora convertida en catedral, es referencia de fe y de mucha devoción, relató Mayra de Carles, quien afirmó con orgullo que su abuela siempre decía que “el pueblo de Penonomé está protegido por la Inmaculada Concepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código