Pepenadores colaborarán para evitar incendios

Temas:

Con el objetivo de frenar las constantes quemas que se producen en el vertedero de Penonomé, provincia de Coclé, el vicealcalde de este distrito, Darío Caballero, se reunió con los pepenadores para solicitarles su colaboración para mantener la vigilancia y control del lugar.

Entre los acuerdos surgidos en esta reunión se estableció que se ubicará un portón en la entrada del basurero para evitar el ingreso, en horas de la noche, de vehículos que depositan desechos sin permiso. Además, los recicladores serán atendidos por el Ministerio de Salud (Minsa), que les expedirá un carné.

Caballero dijo que la idea no es sacar a estas personas del lugar, y menos privarlos de la forma en que llevan el sustento a sus familias.

Como apoyo a su colaboración, explicó que el municipio les dotará de un carné que será su permiso para entrar al vertedero y buscar material de reciclaje.

Además, se gestionarán capacitaciones sobre el manejo de los desechos peligrosos con el Minsa, y a cambio ellos cuidarán de que no pase nadie sin permiso, y que no haya incendios. Euclides Montenegro, edil por El Coco, pidió más vigilancia de la parte de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código