Perforan y hallan agua para 5 mil usarios en La Palma

Temas:

Se tiene programado perforar tres pozos más para Mogocénega, Paritilla y Setegantí. Se tiene programado perforar tres pozos más para Mogocénega, Paritilla y Setegantí.
Se tiene programado perforar tres pozos más para Mogocénega, Paritilla y Setegantí.

La perforadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) logró este sábado extraer agua de una fuente subterránea localizada a 380 pies de profundidad en Mogocénega, 10 kilómetros al sur de La Palma, cabecera de la provincia de Darién.

Este logro permitirá dotar con suficiente agua a 5 mil consumidores, ya que de los 30 pozos que surtían a La Palma solo operaban tres.

Gonzalo Pulido, asesor ejecutivo de Recursos Hídricos del Idaan, informó de que mañana se instalará la turbina para enviar agua a la planta y medir el volumen que se genera por minuto.

El equipo de perforación llegó el martes pasado en una barcaza, con la misión de cavar dos pozos de mayor profundidad a los existentes, lo que permitiría incrementar la producción en volumen y tiempo para abastecer a 5 mil usuarios, luego de que el caudal del río Setegantí casi se perdiera.

Dijo que ya se envió nota para licitar la compra de 13 turbinas, las que una vez instaladas surtirían los tanques de tal forma que La Palma tenga un suministro las 24 horas.

José Acevedo, director del Idaan en la región este de Panamá, expresó que aunque ha mejorado sustancialmente la distribución de agua en esta cabecera, se sigue sectorizando su reparto, pues se desconoce la duración de la estación seca.

Segundo pozo

Ayer empezó la búsqueda de un segundo pozo en el sector del Mirador, en La Palma. De encontrarlo se podría llevar agua a los dos tanques de 100 mil galones instalados, los que surten con suficiencia a toda la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código