Peritaje a Barro Blanco exige paz entre ngäbes

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo NgäbeBuglé y Campesino, confirmó que esta semana podría llegar el equipo técnico contratado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para efectuar el peritaje requerido para el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

“La ONU ya tiene los especialistas contratados para hacer un peritaje independiente, por lo que solicitamos a todos los residentes en el área de Bagamá, cerca al proyecto hidroeléctrico, que permitan que la misión se lleve a cabo. Por ello, deben mantenerse en calma para que ese paso se complete”, les exhortó Montezuma.

Los últimos días de mayo se reportó una gran inestabilidad en el área de Bagamá, donde se construye la hidroeléctrica, lo que llevó a enfrentamientos entre indígenas y agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

APOYAN el proyecto

Frente a estas acciones, obreros y residentes del distrito se manifestaron en favor del proyecto Barro Blanco, frente a la Alcaldía de Tolé, rechazando los actos de vandalismo de los ngäbe buglé en la zona, señaló Elvin Moreno, capataz de la obra.

En tanto, el alcalde de Tolé, Humberto Marrone, dejó claro que si tiene que sancionar a alguien por los actos vandálicos, no lo pensará dos veces, pues se trata de una empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código