Persisten niveles de infestación

Las campañas de concienciación a través de los medios de comunicación, los operativos permanentes de inspección y nebulización con insecticidas, la organización de brigadas escolares de caza mosquitos y los operativos interinstitucionales no han sido suficientes para reducir los niveles de infestación del Aedes aegypti, vector del dengue en la provincia de Chiriquí.

La infestación del mosquito aumentó en las últimas semanas a 3.4% , informó la directora médica de Salud, Atenay Ruiz de Lorenzo.

La funcionaria advirtió sobre el peligro de una epidemia de dengue, reiterando que la forma más eficaz de evitar o prevenir el flagelo es eliminando los reservorios de agua donde pueda reproducirse el insecto.

En el corregimiento de Pedregal, la infestación se refleja así: 17.1% en La Sabana; 16.6% en la urbanización Don Bosco y 13.1% en la barriada San José.

En el corregimiento de Chiriquí, la infestación del vector alcanzó un 9% y en el corregimiento de Las Lomas, Llano Grande Arriba tenía 8.2% y La Villa del Indio, 4.5%. En la cabecera del distrito de David, las áreas más infestadas son Doleguita con 5.8%, Villa Clara con 4.7%, Gran David con 4.6%, Altos del Río 2.4%, y Loma Colorada, El Retorno y El Alba reflejan 2.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código