Pesca ilegal afecta especies en La Villa

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Vecinos de la cuenca del río La Villa alertaron ayer a las autoridades del medioambiente de las provincias de Herrera y Los Santos sobre la llegada de pescadores furtivos que están acabando con diferentes especies acuáticas, que atrapan con trasmallos.

El sector donde se ha observado la incursión de estas personas es en Taguara, jurisdicción de los distritos de Los Pozos y Macaracas, donde en horas de la noche colocan estas artes de pescas ilegales para atrapar tilapias.

Los lugareños aducen que están acabado con sardinas y camarones y que poco pueden hacer, toda vez que los desconocidos llegan a los márgenes del río entrada la tarde y se marchan de madrugada.

En el lugar también han divisado buzos que se zambullen en el río, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen, pues ya hay una merma en la fauna acuática que perjudica a los pescadores de arpón y cuerda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código