Pescadores furtivos abusan de trasmallos

Pescadores que faenan en el sector de los puertos naturales de Guararé y Mensabé, en la provincia de Los Santos, denunciaron el mal uso de trasmallos por pescadores furtivos, lo que está afectando especies de agua dulce y salada de ese litoral.

La información la suministró Agustín Solís, representante del corregimiento de La Enea, tras el hallazgo de un lagarto que se encontró enredado en un paño de trasmallo que abandonan en diversos sectores de la costa.

Solís dijo que este reptil fue encontrado cerca del puerto de Mensabé. De allí fue trasladado hasta el de Guararé, donde se logró desenredarlo y salvarle la vida, pero que en esta última zona, hace varias semanas, se han hallado mapaches muertos.

Es el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana en la provincia de Los Santos. El primero fue el hallazgo de dos delfines muertos, uno sin cola y otro herido, que quedaron varados en las playas de isla Iguana y El Arenal, Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código