Pescadores honran hoy a la Virgen del Carmen

La procesión acuática es todo un espectáculo, pues los botes están adornados con flores y cintas de colores.

Los pescadores artesanales de los poblados costeros de los distritos de Chame y San Carlos hacen hoy sábado un alto en sus labores cotidianas para dedicar el día a honrar a quien, según ellos, los protege en cada salida al mar: la Virgen del Carmen.

Desde hace 20 años, playa Gorgona, en el distrito de Chame, es el punto que concentra el mayor número de pescadores que participan de esta actividad, e incluso hay personas de otras partes del país que llegan a este lugar a pagar su “manda”.

En el pueblo la capilla en honor a la Virgen del Carmen está ubicada en un punto alto desde donde se domina la mayor parte de la playa.

El pescador Daniel De León Robles recuerda que, 10 años atrás, cuatro pescadores que habían zarpado en la lancha “Virgen del Carmen” se extraviaron por tres días, pero fueron avistados 72 horas después en el sector de Pedasí, en la provincia de Los Santos, a 50 millas náuticas de Isla Iguana, después de que la familia y amigos se arrodillaran ante la imagen de la Virgen y le pidieran un milagro. Por acontecimientos como ese hoy zarpan del sector de Gorgona no menos de 50 lanchas que transportan la imagen venerada por los pescadores.

Esta es llevada en una procesión acuática hasta un punto determinado donde se encuentra con pescadores de las comunidades de San José y de La Ensenada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código