ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Pescadores, molestos con Núñez Fábrega

Molestos y dispuestos a cerrar las calles nuevamente se encuentran los pescadores y residentes de playa La Pacora, en el corregimiento de Río Hato, luego de que el gobernador de la provincia, Fernando Núñez Fábrega, fuera al sitio a decirles que el lugar que han habitado por más de 60 años le pertenece al empresario Carlos Barnes, con quien han llevado un litigio por mas de 10 años.

Tal y como lo había anunciado, el gobernador llegó ayer jueves a la playa, en donde se reunió con los pescadores, pero sus palabras no fueron bien recibidas.

Nelier Chong, presidente de la Asociación de Pescadores de playa La Pacora, manifestó que el gobernador Núñez Fábrega les faltó al respeto al decirles que ellos querían alterar el orden público, desestimando el informe técnico emitido por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y la Dirección de Catastro, que señaló que ellos ocupan áreas inadjudicables.

“Señor presidente Martinelli, si la Arap y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras son instituciones cuyas decisiones no valen, entonces ciérrelas y que se vengan a pescar con nosotros”, señalaron.

Los pescadores dijeron que se mantendrán vigilantes y saldrán a la calle a defender con su sangre sus derechos si las autoridades insisten en sacarlos de sus áreas de pesca.

Desde hoy, los pescadores de La Pacora dejarán los puestos que ocupan en el Mercado del Marisco de Río Hato y no descartan que el resto de sus compañeros abandone el local y deje de vender allí su pescado.

Contrariado, el gobernador Núñez Fábrega reiteró que el expediente nunca se cerró y que como no tiene conocimiento del informe que ellos presentan les ha planteado como alternativa una nueva medición del área playera en que participen técnicos de la Gobernación de Coclé y peritos asignados por los pescadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código