Pescadores se quejan de asaltos en alta mar

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

Pescadores chiricanos que faenan en alta mar denunciaron la presencia de embarcaciones pirata que roban sus equipos y pesca.

Natividad González, tesorero de la Asociación de Pescadores Semi Industriales de Chiriquí, señaló que las pérdidas por cada ataque superan los mil dólares.

“Nos llevan las redes, las boyas, la pesca y solo nos dejan pérdidas y frustración”, dijo González.

Filiberto Díaz, dirigente pescador de Pedregal, señaló que se han registrado en el año cinco ataques de piratas en botes llamados “panguitas” (lanchas rápidas pequeñas). A estas embarcaciones la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá solo les dan permiso para pescar en riberas y no en alta mar; no obstante, salen para llevarse nuestra pesca, explicó Isaías Jiménez, presidente del gremio.

Los piratas, según los quejosos, podrían ser de regiones como Pedasí o Mensabé, en Azuero. “Este problema se suma a los altos costos que tenemos que pagar en el puerto de Mensabé para operar”, dijo Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código