AUMENTAN ASALTOS

Pescadores santeños reclaman vigilancia

Frente a la repetida visita de los antisociales, los trabajadores del mar piden se instale una base del Servicio Aeronaval.
Faenar en las costas santeñas se ha convertido en un peligro, ante los continuos hurtos y asaltos por parte de antisociales. LA PRENSA/Archivo. Faenar en las costas santeñas se ha convertido en un peligro, ante los continuos hurtos y asaltos por parte de antisociales. LA PRENSA/Archivo.
Faenar en las costas santeñas se ha convertido en un peligro, ante los continuos hurtos y asaltos por parte de antisociales. LA PRENSA/Archivo.

Pescadores artesanales del estero de Monagre, distrito de Los Santos, demandaron ayer mayor vigilancia de la Policía Nacional (PN) para evitar ser víctimas de los delincuentes.

La reacción de estos humildes trabajadores se da luego de que en la madrugada de este miércoles uno de los suyos fuera amarrado y golpeado en la sien por antisociales que le despojaron de 15 dólares.

Heriberto Hernández Solís, vocero de los pescadores, señaló que la situación es preocupante por el daño que se les hace, ya que no es la primera vez que los maleantes les acechan para robarles sus motores fuera de borda.

Pidió rondas policiales, ya que aseguró es la sexta vez que los delincuentes visitan esta zona costera.

Capturas

Frank Pinilla, jefe de la PN de la provincia de Los Santos, confirmó que ayer fueron capturados cinco personas, cuatro varones, entre ellos un menor de edad, y una dama, las que supuestamente están vinculadas a este hecho delictivo ocurrido en el área de manglares.

“Tenemos un vehículo involucrado en el hecho que, según las investigaciones realizadas, es propiedad de una ciudadana colombiana que no vive en la provincia.

En cuanto a la vigilancia que están pidiendo los pescadores, el jefe policial dijo que el Servicio Nacional Aeronaval patrulla las costas desde el puerto de Mensabé.

Otros trabajadores del mar víctimas de la delincuencia son los que faenan en el litoral de la Enea, distrito de Guararé, también Los Santos. Ellos han alertado a las autoridades sobre la inseguridad que reina en esta zona, ya que en los últimos meses se han incrementado los hurtos de artes de pesca y motores fuera de borda. Por ello, han insistido en la instalación de un puesto policial.

´Pescadores vigilantes´

Dado que esta provincia posee muchos kilómetros de costas, la PN los organiza para que integren “Pescadores vigilantes”, que permite informar a tiempo de situaciones sospechosas en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código