Pesé requiere nuevo palacio municipal

Temas:

Las rajaduras son notorias. Las rajaduras son notorias.
Las rajaduras son notorias.

Serias deficiencias estructurales y contaminación con guano de murciélago presenta la casa municipal del distrito de Pesé, que acoge a 30 funcionarios de la Alcaldía y del Consejo Municipal.

El alcalde de Pesé, Domingo Villarreal, indicó que la sede está plagada del mal olor de las excretas de murciélagos y roedores.

Destacó que el local que ocupa el Concejo ya presenta serias rajaduras en distintas partes, y si bien algunas han sido restañadas, otras se mantienen.

“Temo contaminarme de virus hanta y otras infecciones que atacan al sistema respiratorio”, resaltó.

Por esta razón, pidió al Sistema Nacional de Protección Civil que levante un estudio para determinar la condición del inmueble.

Estima que habrá que construir un nuevo edificio, porque para 2016 se tiene programada la descentralización de los gobiernos locales, y el actual local carece del espacio para albergar a Asesoría legal, Ingeniería municipal y Planificación, entre otros departamentos que reclaman lugar.

Por esta razón, el alcalde de Pesé informó haber presentado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el proyecto de un nuevo palacio municipal.

“Contábamos con los planos, pero el Ministerio de Economía y Finanzas advirtió de la falta de algunos detalles que serán incluidos”, indicó Vilarreal.

Adelantó que las proyecciones incluyen dos plantas, para que además de las oficinas municipales se alojen otras instituciones que hoy pagan alquiler, como la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y el Tribunal Electoral , entre otras.

Otra necesidad impostergable es la construcción de un nuevo matadero, porque el existente fue clausurado hace algún tiempo.

Añadió que los matarifes del área deben llegar hasta Chitré para sacrificar las reses, lo que perjudica la recaudación tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código