Pestilencia de laguna afecta a davideños

Con la llegada de la estación seca aumenta la preocupación de los moradores de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, por los malos olores que despide una laguna de oxidación cercana a sus viviendas.

Ya algunos lugareños están promoviendo la venta de sus residencias, pues aseguran que los olores son insoportables.

Juan Gómez, uno de ellos, dijo que desde hace años esta situación se da, y que este año no será la excepción.

Al respecto, representantes del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), entidad que financió esta obra, indicaron que se prevé una solución a este problema a finales de este año, toda vez que las mejoras ya fueron adjudicadas.

Las fuentes de Conades adicionaron que actualmente se está en los trámites legales correspondientes a estos trabajos, que constarán de mejoras de la antigua laguna, así como de la construcción de una nueva infraestructura, que estará ubicada en la misma zona.

Miembros de la sociedad civil chiricana recordaron que en el año 2010, el Conades dio a conocer que se desarrollaría la licitación para subsanar este problema que aqueja a los pobladores de la capital chiricana, cuyo costo en ese año promediaba los $2.3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código