Petaquilla Gold vuelve a atrasarse en pago salarial

Obreros de la empresa minera Petaquilla Gold y de su afiliada PDI protestaron frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por el atraso en el pago de la última quincena de enero.

José Calderón, vocero de los obreros afectados, indicó que solicitan la pronta intervención del Ejecutivo y de la ministra de Trabajo, Alma Cortez, pues cada día de pago enfrentan idéntica situación, por lo que deben esperar de tres a cuatro días para que les paguen.

A esta irregularidad sumó la inconsistencia en el reporte de las cuotas de seguro social, dado que no todos los meses laborados aparecen en las fichas de seguro social; no se pagan licencias de gravidez ni bonos de productividad, entre otras situaciones que han denunciado al Mitradel, pero que siguen sin corregirse.

Otro dirigente sindical, Pablo Camargo, informó que el Ejecutivo debiera investigar por qué el Mitradel y la Caja de Seguro Social no intervienen para frenar estas anomalías que se dan en Petaquilla Gold y PDI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código