Piden a la Anam frenar a cazadores furtivos

Más de 10 propietarios de fincas en el distrito de Gualaca denunciaron la cacería indiscriminada que se registra en esta zona y pidieron a las autoridades poner un alto a esta situación.

Los propietarios indicaron que desde hace meses se puede observar que sus fincas son objeto de cacería furtiva por personas inescrupulosas que, pese a que saben que se trata de propiedad privada, entran a cazar.

Óscar Pittí, morador de Gualaca, dijo que estas personas cazan desde conejos, pájaros y todo lo que vean, lo que les preocupa, porque ellos cuidan y vigilan sus linderos sin afectar o dañar a ninguna especie animal.

Funcionarios de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de Chiriquí se reunieron con ejecutivos de la empresa AES Panamá, autoridades municipales, Policía Nacional y moradores de Gualaca para tratar el tema de la cacería.

Nicomedes Jiménez, de Anam, indicó que los denunciantes demandan de las autoridades que verifiquen si estos cazadores tienen permiso de la Anam, así como el de ingresar a una propiedad privada para ejercer esta actividad, con base a la Ley 39 de 2005, que regula la caza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código