Piden al MOP cortar la vía a El Fraile de La Pintada

Cansados de esperar una respuesta, están los moradores de la comunidad de El Fraile, en el corregimiento de Guzmán, distrito de Natá, quienes desde hace más de una año solicitaron mejoras a la vía de acceso al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según explicó Elio Pineda, presidente del Comité Pro Guzmán, lo que la comunidad pide es que se haga un corte de camino por La Loma de El Fraile, lo cual daría acceso a los residentes de El Fraile, Chirva, Sapillo y Caimitillo, a través de la comunidad de Piedras Amarillas, a unos 15 minutos de la entrada de Río Grande.

Actualmente, para poder llegar a estas comunidades, sus más de 400 habitantes tienen que viajar hasta El Copé y de allí a Bajo Grande, para luego tomar caminos o trillos hacia sus comunidades, lo que aumenta el costo de pasaje y tiempo de viaje.

El Fraile está ubicada a 30 kilómetros al noroeste de Penonomé, es una comunidad muy apartada, de pobreza extrema, en donde la empresa Hidroibérica desarrolla un proyecto hidroeléctrico, que a la fecha no les ha brindado beneficio alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código