Piden que la Normal sea una universidad

El periodista Galo Antonio Castillo abogó ayer por la creación de una universidad pedagógica en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, como parte de los planes de modernización de este centro dedicado a la formación docente.

En el marco de la celebración de los 74 años de fundación de la Escuela Normal de Santiago, el comunicador, quien fue declarado “hijo meritorio” de este plantel, consideró conveniente que la enseñanza en este colegio se eleve a un rango de educación superior.

“La universidad pedagógica tiene que ser un hecho, y le hago un llamado al presidente, Ricardo Martinelli, y a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que perciban mejor la iniciativa normalista en este sentido”, aseveró el comunicador.

A criterio de Castillo, ya hay un gran avance con la inclusión, a partir del próximo año, del bachillerato pedagógico bilingüe, pero hay que tomar en cuenta que se necesita la universidad pedagógica.

Castillo estimó que todas las innovaciones para la Normal son buenas y por eso se debe aprovechar su infraestructura, para convertirla en una universidad que prepare a nivel superior a los docentes panameños.

A su vez, el profesor Alexander Hernández, docente de la Normal, comentó que se aprovechará el llamado hecho por el comunicador veragüense para reactivar la lucha por ese objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código