Piden al PAN agilizar pago por torres eléctricas

Propietarios de las tierras utilizadas por la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) para ubicar torres de alta tensión en Bocas del Toro solicitan al Ejecutivo más agilidad en los pagos que esperan recibir desde hace 10 años.

Iván Muñoz, presidente de la Asociación para el Desarrollo Agroforestal del Atlántico, señaló que, a la fecha, solo se han realizado 262 pagos de los 600 programados, lo que equivale a $2.3 millones, es decir, que unos 338 productores siguen esperando sus pagos.

En 2011, Etesa acordó con estos agricultores utilizar sus terrenos para instalar estas torres para tendido eléctrico que llevarían energía desde Fortuna, Chiriquí, hasta Guabito, Bocas del Toro.

Giacomo Tamburrelli, director del Programa de Ayuda Nacional, hizo entrega de 40 cheques a productores del sector comarcal, donde beneficiarios de escasos recursos recibieron pagos por más de $5 mil, ya que caciques y propietarios tenían sus papeles en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código