Piden a Senacyt crear dos infoplazas más en Mironó

Temas:

Estudiantes ngäbes se han adaptado a la cultura digital. Estudiantes ngäbes se han adaptado a la cultura digital.
Estudiantes ngäbes se han adaptado a la cultura digital.

Por considerar que son necesarias para apoyar la educación de los estudiantes del distrito de Mironó, en la comarca Ngäbe Buglé, su alcaldesa, Dilcia Andrade, pidió la creación de dos infoplazas más para las zonas de Cerro Otoe y Salto Dupí.

La petición surge luego de que la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de su dirección de Infoplazas, inauguró una de estas salas cibernéticas en el poblado de Hato Pilón, para cerrar la brecha digital existente en la comarca.

Andrade informó de que esta región cuenta con 18 mil habitantes y que de ella el 80% asiste a clases, en los 27 centros que aquí operan.

Aclaró que la herramienta de la internet es importante en el área, dado que a los estudiantes del vecino sector de Cascabel les toma ocho horas caminar para llegar a hacer sus tareas, en la infoplaza de Hato Pilón.

Cibercultura

Según Andrade, “en la comarca, la comunidad estudiantil suele utilizar las computadoras, por lo que se hace necesario instalar más infoplazas, porque es un universo nuevo para nuestra gente que quiere desarrollarse”.

Para Luis Cisneros, director de Infoplazas, ahora los moradores de los pueblos comarcales podrán disponer de la red cibernética de forma gratuita y también de un equipo de alta tecnología.

Ante la solicitud planteada, dijo que se evaluará para apoyarlos en la instalación de las dos salas informáticas, en los lugares solicitados por la alcaldesa de Mironó.

Hato Pilón está poblado por 2 mil 356 habitantes, 600 de los cuales estudian primaria y premedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código