Piden cambiar celebración de centenario

Los organizadores de la Feria de San Sebastián de Ocú, a realizarse del 15 al 20 de enero próximo, solicitaron a las autoridades que trasladen la celebración del centenario de la provincia de Herrera, programada para el 18 de enero, “para que no desluzca el evento ferial”.

Luis Guerra, presidente de la Feria de San Sebastián, indicó que les preocupa que su domingo de feria se vea entorpecido por la celebración del primer centenario de la provincia.

Guerra calificó este festejo como una “competencia desleal”, toda vez que la feria tiene 55 años de estarse celebrando.

“Hicimos gestiones para que la Lotería Nacional de Beneficencia jugara aquí en Ocú, pero se nos negó la solicitud porque ya tienen compromisos en Chitré”, se lamentó.

Afirmó que durante los años anteriores algunas instituciones gubernamentales se rehusaron a participar de esta actividad ferial alegando falta de presupuesto, y que para el otro año podrían justificar su no presencia por la celebración del centenario.

En tanto, Raúl Rivera, gobernador de la provincia de Herrera, dijo que esta provincia fue creada un 18 de enero de 1915, de allí que es en esa fecha cuando hay que festejar.

Sin embargo, aseguró haber conversado con toda la junta técnica para que las instituciones gubernamentales también participen en la Feria de San Sebastián.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código