Piden canalizar el río Jacú

Lucila de Araúz llamó la atención sobre el peligro que se cierne sobre ellos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. Lucila de Araúz llamó la atención sobre el peligro que se cierne sobre ellos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
Lucila de Araúz llamó la atención sobre el peligro que se cierne sobre ellos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Debido a que todos los años el río Jacú, en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, se desborda y afecta viviendas y cultivos, los moradores del sector de Jacú piden a las autoridades canalizar el río.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil pide precaución ante el pronóstico de mal tiempo que se mantiene sobre el territorio nacional.

Lucila de Araúz, residente del área, señaló que siempre que el río se desborda afecta viviendas, porque no se ha hecho una canalización.

Ayer, el río se salió de su cauce y sus aguas invadieron 10 viviendas hasta 30 centímetros de altura, lo que dañó los enseres domésticos.

Al lugar llegaron funcionarios del despacho de la Primera Dama para entregar alimentos y equipo de limpieza, entre otros.

En tanto, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hizo las evaluaciones sociales.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil basado en los reportes de Hidrometeorología de Etesa, emitió un aviso de prevención ante la presencia de un sistema de mal tiempo, generando lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código